Últimas Noticias

Inscripción a mesas evaluadoras para Completar Estudios y Equivalencias - Mayo 2024

La Regencia de la E.E.T. Nro. 1 "General Francisco Ramírez" informan que desde el 06/05/2024 al 20/05/24 inclusive, está abierta la inscripción a mesas examinadoras para Completar Estudios y Equivalencias correspondiente a la instancia Mayo/2024.-

Las mismas se desarrollarán desde el 30/05/2024 al 06/06/2024.-

La modalidad de inscripción es la siguiente:

• Turno Nocturno: En forma presencial en preceptoría.
  • Turno Diurno: Completando el siguiente formulario online.

En esta instancia no se contemplan los estudiantes que tienen materias PREVIAS. Deberán esperar al próximo llamando-

1 de Mayo de 1851 Pronunciamiento del General Urquiza

El primero de mayo, recordamos dos hechos históricos para nuestro país y en especial para nuestra ciudad muy significativos.

En la hoy, plaza “General Francisco Ramírez”. tuvo lugar el 1° de Mayo de 1851 el Pronunciamiento del General Urquiza.

En 1851 el gobernador de Entre Ríos emitió un decreto conocido como el Pronunciamiento de Urquiza, en el cual aceptaba la renuncia del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, a la conducción de las relaciones exteriores, y reasumía esas funciones para su provincia.

En 1852, sella su nombre a la historia: a través de la batalla de Caseros, triunfo que resaltó su figura política de gravitación nacional al posibilitar la Organización Nacional, con la sanción de la Constitución de 1853 y el inicio del período constitucional del país. Fue elegido Presidente Constitucional de la Confederación Argentina por el período 1854/60.

Dos años más tarde en 1853. los representantes de trece de las catorce provincias argentinas entonces existentes, aprueban la Constitución, con la ausencia de la provincia de Buenos Aires, que se separó de la Confederación Argentina y constituyó el Estado de Buenos Aires hasta 1859.

Fue sancionada por el Congreso General Constituyente, reunido en Santa Fe y promulgada el 1 de mayo de 1853 por Justo José de Urquiza, director provisional de la Confederación Argentina.

Fuente: cge.entrerios.gov.ar

1º de Mayo, el Día de los Trabajadores

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887, tras el reclamo de reivindicaciones laborales. El 1° de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas.

11 de abril - Conmemoración del fallecimiento del General Justo José de Urquiza

El 11 de abril conmemoramos el fallecimiento del General Justo José de Urquiza.

Justo José de Urquiza murió el 11 de abril de 1870 asesinado por una partida de 50 hombres a caballo, que lograron ingresar a lo que hoy llamamos Palacio San José. Figura clave de la historia argentina. Primer presidente constitucional y exponente del federalismo, fue quién venció a Juan Manuel de Rosas en la Batalla de Caseros y promovió la sanción de la Constitución Nacional de 1853.

Acuerdo Escolar de Convivencia 2024

Estimadas familias:

El AEC (Acuerdo Escolar de Convivencia) es fundamental en la institución educativa para establecer un marco de respeto, inclusión y responsabilidad dentro de la escuela. Es esencial para crear un ambiente propicio para el aprendizaje, de respeto, inclusión, de crecimiento personal y el desarrollo de habilidades sociales.
El AEC establece normas y comportamientos aceptables, que promueven un ambiente de respeto mutuo, tolerancia y colaboración entre todos los miembros de la comunidad escolar.
El AEC se elabora de manera colaborativa, involucrando a todos los miembros de la comunidad escolar, promoviendo un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida.

Este año tenemos que trabajar el AEC que nos regirá durante todo el ciclo lectivo 2024.
Les solicitamos encarecidamente que lean, junto con sus hijos el actual AEC disponible en http://www.eet1parana.edu.ar/site/aec y que nos envíen vía cuaderno de comunicaciones sugerencias y aportes para agregar, modificar o mejorar el actual AEC.

También nos puede hacer llegar sus aportes y sugerencias, completando el siguiente formulario disponible en:

Hacemos extensiva la propuesta a todo el personal institucional, y los invitamos a que realicen sus aportes completando el formulario mencionado anteriormente.

E.E.T. Nº 1 "General Francisco Ramírez"

CUE: 300148200

Martín Zapata 1053 - CP: 3100