Nota N° 203/18 DETP

Departamental de Parana

Prof. Javier Jose

S / D Parana

Me dirijo a Ud. y por su intermedio a los Sres. Supervisores, a los efectos de informar que el día 7 de agosto a las 9:00 hs., se llevara a cabo en el salón San Martín del C.G.E. la promoción del "Programa EnFOCO" con la presencia de la Responsable de Formación Docente Inicial y Continua del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Lic. Judit Schneider.

Este programa consiste en una oferta variada de cursos y ciclos de actualización del Profesorado Técnico Profesional y esta dirigido a la formación continua para equipos de conducción, coordinación y docentes que se desempeñan en Educación Técnica Profesional.

También se presentaran las "Becas para docentes de escuelas técnicas - E.T.P. - Fulbright" donde docentes becados del año pasado contaran sus experiencias. El Programa Fulbright, el Ministerio de Educación y Deportes con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Educación Técnica brindan becas dirigidas a docentes y directivos argentinos que se desempeñen en instituciones del nivel secundario técnico y agrario de gestión estatal. Las becas tienen como objetivo y fundamento la capacitación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, la vinculación con empresas y sector socio productivo y se llevarán a cabo en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

La convocatoria esta abierta para los docentes, directivos y todos los profesionales de Educación Técnico Profesional de nuestras escuelas.

Cabe mencionar que no habrá reconocimiento de viáticos.

Les solicitamos por favor que difundan la convocatoria entre las Instituciones de Educación Técnico Profesional.

Esperando contar con su presencia, saludo a Ud. Atte.